Dermatología Clínica

BackNext

Varices

¿Qué es?

Las várices son dilataciones venosas de trayectos tortuosos como consecuencia de una insuficiencia venosa periférica que se produce por el estancamiento y aumento de presión dentro de las venas produciendo la dilatación y disfunción valvular que normalmente ayudarían a mantener el retorno sanguíneo al corazón. Este problema es más común que ocurra en las mujeres y existen muchas causas que pueden dar origen a ello, tales como embarazos, hormonas, mala circulación, estar mucho tiempo de pie o sentado, herencia, entre otras causas. Las varices además de lo antiestético de su apariencia, pueden causar molestias, tales como:

  • Calambres
  • Pesadez y cansancio en las piernas
  • Picazón
  • Dolor

Tipos de Varices

Independientemente de su tamaño, existen tres importantes clasificaciones de las varices que se deben valorar para poder dar tratamiento:

Telangiectasias:

Son venas muy pequeñas que producen las famosas telarañas violetas.

Várices:

Venas subcutáneas que están dilatadas y pueden producir pequeñas molestias.

Insuficiencia venosa crónica:

Son las várices que no se han tratado, por lo que se encuentran en estado avanzado y pueden provocar úlceras varicosas o problemas cardiovasculares.

¿Cómo lo tratamos?

El tratamiento indicado será de acuerdo al tipo de várice y dependiendo del estado en que se encuentren, pueden ser eliminadas a través de la escleroterapia inyectada y el láser. Te invitamos a hacer click en cada una para conocer cómo funcionan.

All rights reserved © Lasermedica
Powered by POOL   Coded by MINT