Dermatología Clínica

BackNext

Melasma

¿Qué es?

Es un trastorno cutáneo que se manifiesta usualmente en la cara, a través de manchas cafés a grisáceas en las mejillas, puente de la nariz, en la frente, barbilla, mentón y labio superior; también puede presentarse zonas expuestas al sol, como los antebrazos y el cuello.

Causas

La exposición solar, el embarazo, pastillas anticonceptivas, cosméticos, terapias hormonales, drogas fototóxicas (las cuales hacen a la piel más sensible a la luz) y medicamentos anticonvulsivos, son factores detonantes del melasma.

¿Cómo lo tratamos?

Existen diversos tipos de tratamiento para contrarrestar los efectos del melasma, entre ellos cremas con hidroquinona el cual es usado para aclarar la piel, sus dosis son variables y se puede combinar con tretinoína, corticosteroides o ácido glicólico para mejorar el aclaramiento de la piel. Otros ingredientes activos es que se utilizan son el ácido azelaico, ácido kójico y la vitamina C.

Es importante también el uso de bloqueadores solares para que el tratamiento funcione debidamente, pues la exposición al sol contribuye a la pigmentación de la piel. En Lasermedica te ofrecemos diversos tratamientos complementarios para el melasma, tales como:

  • Peeling químico
  • Microdermoabrasión
  • Luz Pulsada Intensa
  • Laser Fraxel Dual

Te invitamos a que visites nuestras instalaciones para que nuestros expertos te guíen al tratamiento indicado para tu caso específico y así obtener una piel radiante y saludable.

All rights reserved © Lasermedica
Powered by POOL   Coded by MINT