Dermatología Clínica

BackNext

Hiperhidrosis

¿Qué es?

Se refiere a una sudoración excesiva en la cual se segrega más sudor del necesario para regular la temperatura del cuerpo afectando en especial las manos, pies y axilas. Esta sudoración afecta a nivel físico y emocional, causando molestias e incomodidad significativa a quien la padece, pues comúnmente se manifiesta en situaciones de nervios, estrés o sin causa aparente, su síntoma principal es la humedad. No se conoce una causa en específico, en algunos casos puede ser secundaria a enfermedad subyacente.

¿Cómo lo tratamos?

Para el tratamiento de la hiperhidrosis existen diversas maneras de controlarlo dependiendo de la gravedad del caso, a continuación te mostramos algunas:

Uso de antitranspirantes:

Los productos a base de hexahidrato de cloruro de aluminio pueden ayudar a controlar la sudoración en exceso pues tapan los conductos sudoríparos.

Bótox:

Esta toxina bloquea los nervios estimulantes de la sudoración de manera temporal; para más información de este tratamiento pulse el link.

Medicamentos:

Los resultados de medicamentos orales varían dependiendo de la causa de la hiperhidrosis, es importante consultar con nuestros expertos acerca de la combinación de los medicamentos con otros tratamientos para mejorar los resultados.

All rights reserved © Lasermedica
Powered by POOL   Coded by MINT