Dermatología Clínica

BackNext

Acné

¿Qué es?

En el mundo, tres de cada cuatro adolescentes han tenido algún tipo de acné; esta recurrencia es debido a que los cambios hormonales sufridos durante la adolescencia estimulan las glándulas sebáceas produciendo más sebo, incrementando las probabilidades de sufrir acné.

Aún cuando es más común desarrollar acné al final de la adolescencia y principios de los veintes, existen casos en los que se da en la edad adulta, suele suceder por el período menstrual, uso de pastillas anticonceptivas, productos con base de aceite y estrés.

¿Cómo lo tratamos?

El medicamento que se puede utilizar puede ser tópico (aplicado en la piel) o sistémico (tomado, pastillas), a algunos pacientes se les da un tratamiento conjunto que combina ambos procesos. El acné también se puede tratar mediante tecnología basada en láser y foto tecnología.

Tratamiento Tópico

Es el cuidado por excelencia para tratar el acné leve; algunos medicamentos tópicos comunes que los dermatólogos recomiendan incluyen peróxido de benzoilo, antibióticos, retinoides, y ácido salicílico. Los medicamentos tópicos varían en su presentación, puede ser gel, lociones y cremas. Su dermatólogo determinará el tratamiento más apropiado para su piel.

Tratamiento Sistémico

Los antibióticos orales son básicos en el cuidado del acné moderado a severo, sobre todo al que resiste el tratamiento tópico y el acné que cubre largas áreas del cuerpo. Algunos de los antibióticos orales que pueden ser prescritos para tratar el acné incluyen tetraciclina, doxiciclina, eritromicina, azitromicina, minociclina y clindamicina. Otros medicamentos sistémicos que el médico podría indicar son la Isotretinoína y hormonales, dependiendo de la valoración y el criterio médico.

All rights reserved © Lasermedica
Powered by POOL   Coded by MINT